¿Dónde estoy?

Describir con precisión este espacio es complicado, varias veces lo he intentado pero la verdad es que cada que trato de encontrarle una definición a El Microbús me arrepiento a los 2 días, pues me gusta pensar que es un espacio en estado beta permanente que día a día se transforma, así, como yo. “Mientras más pasan los años me contradigo cuando pienso” dice Residente, y creo que es precisamente para eso que inicié este experimento, para que en algún momento de mi vida pueda voltear atrás y leer desde qué perspectiva veía el mundo aquel entonces.

Se podría decir que El Microbús es un capricho más de mi necesidad de encontrar algo de disciplina en mi vida y de mi necedad de mantenerme cerca de las letras. Un espacio para compartir lo que me inspira, pero también para crear cosas que, con suerte, inspiren a otros.

Sí, ya sé, suena mamón. Pero me resisto a clasificar este lugar como “un blog cualquiera”, pues se trata de un proyecto que me ha acompañado desde 2008 y que constantemente ha evolucionado. Lo que empezó como un blog literario, se convirtió un blog tecnológico, para posteriormente ser un espacio de protesta, hasta llegar a ser lo que es hoy. Entonces, para evitar el complicado proceso de encasillar este espacio, he decidido contestar algunas preguntas básicas que le brinden a usted, amable pasajero, toda la información que necesita para sentarse y disfrutar su viaje.

¿Quién es dueño de El Microbús?

Más que dueño hay un responsable, y es un loco obsesionado con hacer cosas, pero sobre todo con hacer que las cosas mejoren. Se llama César Fajardo, es escorpión y no le gusta el jitomate.

¿Qué puedo encontrar en El Microbús?

Depende del tipo de ruta que tomes, pero en general El Microbús está repleto de historias, videos, reseñas, trabajo, anécdotas, fotos, frases y demás contenido que “el chofer” encuentre relevante.

¿Sobre qué se habla en El Microbús?

Es posible toparse con cualquier tema, pero las rutas más transitadas pasan por la tecnología, la creatividad y la cultura digital. Así que por ahí te puedes dar una idea.

¿Por qué nace El Microbús?

En el 2010 revelé la verdadera historia de El Microbús en este post.