¿No puedes pasar 3 años sin decepcionarme?

3 años después me senté a leer mis intenciones del pasado. La experiencia de encontrarme con mi versión de 21 años me causó orgullo y decepción a la vez. Tal vez más de lo segundo.

Orgullo porque leo sus planes y no suenan tan distantes a mi presente. Ese ‘espacio de expresión’ que tanto buscaba hoy se llama Hunters y tiene más de 125 mil personas pendientes. Sí, es muuuy diferente a un blog, pero la esencia descrita entonces es la misma:

‘Un lugar ideal para compartir algo más que historias, sino un proyecto enfocado en difundir opiniones, noticias, reseñas, chistoretes, quejas, videos y demás contenido relevante’.

Siempre pensé en Hunters como un proyecto nuevo, como una idea que sucedió en un día, como un accidente de mi ociocidad… Hoy, al leerme hace 3 años, descubrí que Hunters lleva conmigo desde mi adolescencia. Sí con otros nombres, sí en otras plataformas, pero presente desde entonces. Increíble cómo pude robarme ideas a mí mismo, Austin Kleon estaría sorprendido.

Tres párrafos después el orgullo se destroza. Llega el momento de leer mis buenas intenciones y darme cuenta que siempre he sido y seguiré siendo eso, un tipo repleto de intenciones. Descubro que todo el texto se trataba de que ‘ahora sí’ me iba a enfocar en crear contenido cotidianamente, que ahora sí había llenado el tanque creativo y estaba repleto de ideas por explorar. Seguramente no mentía, ideas nunca me han faltado, pero porque todo el mundo las tiene. Los que son pocos, son los que las hacen y siempre me ha costado trabajo ser de esos.

Lo decepcionante no es que no me haya durado ni una semana la intención de generar contenido. Lo decepcionante, es que casi 4 años después, todos los días en Hunters me sigo prometiendo lo mismo. Por suerte, ya no lo publico en internet y cada domingo sólo me engaño a mí mismo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s